miércoles, 7 de agosto de 2013

Fisiopatologia De La Hipertension Arterial

Hipertension  es el termino que utilizamos para describir la presion arterial alta. La presion arterial normal es 120/80 mmHg  hablamos de hipertension cuando esta se encuentra en 140/90 mmHg o por encima de estos valores y por debajo hablariamos de prehipertension. Las personas que tienen mas alto riesgo de sufrir de hipertension arterial son: Las personas obesas, los diabeticos, los fumadores activos, las personas que tienen un consumo elevado de sal y personas con familiares que poseen antecedentes de hipertension arterial.


Fisiopatologia : Los riñones van a liberar Renina y al mismo tiempo el higado libera Agiotensinogeno la combinacion de estos va a producir la Angiotensina I y esta al pasar por los pulmones gracias a la (ECA) enzima convertidora de angiotensina va a ser convertida en Angiotensina II aqui se va a producir una vasoconstriccion, van aumentar los niveles de aldosterona igual que la actividad simpatica, tambien se producira una reabsorcion de sodio y cloro, una retencion de agua y excrecion de potasio lo cual tendra como consecuencia una hipertension arterial.

Como tratamiento de entrada podemos usar los IECAS que estos son inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, aunque también se pueden usar combinaciones basado en el estadio en que se encuentre en paciente dependiendo de esto la opción terapéutica.


Fisiopatologia De La Hipertension Arterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario