martes, 6 de agosto de 2013

VIH

Qué es el VIH?





V - Virus
 - Un virus sólo pueden reproducirse a sí mismo al hacerse cargo de una célula en el cuerpo de su huésped.Para entender qué es el VIH, vamos a desglosar la palabra VIH:
I - Inmunodeficiencia - El VIH debilita el sistema inmunológico mediante la destrucción de células importantes que combaten enfermedades e infecciones. El  "deficiente" sistema inmunológico no puede proteger a la persona de otras infecciones y/o enfermedades como el cáncer.
H - Humana - Este virus en particular sólo puede infectar a los seres humanos.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es muy similar a otros virus, incluyendo aquellos que causan la "gripe". Pero hay una diferencia importante - con el tiempo, su sistema inmunológico puede eliminar la mayoría de los virus de su cuerpo. Ese no es el caso con el VIH - el sistema inmune humano no puede deshacerse de él.
Sabemos que el VIH puede ocultarse durante largos períodos de tiempo en las células del cuerpo y que ataca a una parte clave de su sistema inmunológico - las células T o células CD4. El  cuerpo necesita  estas células para luchar contra las infecciones y las enfermedades, pero el VIH les invade, las usa para hacer más copias de sí mismo, y luego las destruye.
Con el tiempo, el VIH puede destruir muchos de las  células CD4, a tal punto que  el  cuerpo no puede combatir las infecciones y las enfermedades. Cuando eso ocurre, la infección por el VIH puede causar el SIDA. 
Aca les dejo un enlace donde se explica detalladamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario